Demasiado a menudo se suscitan polémicas por el uso irrespetuoso o tendencioso de las imágenes de los animales. La publicidad no es u...
martes, 17 de febrero de 2015
animales en el útero e informaciones distorsionadas: Peter Chin
Delfín
Hace unos días, con motivo de la reaparición de las imágenes producidas por Peter Chin para National Geographic, allá por el 2006, en una web de noticias (EL HUFFINGTON POST ), comentábamos nuestras dudas acerca de que la imagen de un feto de leopardo no se correspondiese más bien con la de un guepardo, de manera que el típico error de confusión entre ambas especies, muy diferentes, se diese incluso antes de su nacimiento.
No es la única que ha despertado nuestras sospechas acerca de cómo han sido referenciadas, ya que la que supuestamente pertenece a una comadreja, diríamos que se corresponde a un marsupial en el marsupio, no en el útero, tal vez un canguro.
Lo cierto es que ignoramos cuántas de estas imágenes se corresponden con fotografías intrauterinas reales, puesto que me consta que algunas han sido generadas, o como mínimo "mejoradas", recurriendo a programas de edición digital de imagen o construídas íntegramente con programas de diseño digital 3D análogos a lso empleados en la recreación de imágenes intrauterinas del cuerpo humano para un documental anterior, producido también por National Geographic. Sea como sea, su realismo las convierte en fascinantes vistas del plácido universo líquido en el que vivimos los mamíferos antes de ser depositados en el mundo.
Perro (Chihuahua)
Osos Polares
Esta imagen la encontramos originalmente referenciada a una comadreja, pero sospechamos que se trata de un canguro en el marsupio o en su viaje hacia él.
Elefante
Serpiente, suponemos que una vívora o cualquier otra especie vivípara de ofidio, a no ser que la imagen sea dentro del huevo, y no del útero.
Tiburón Limón
Imagen erróneamente referenciada como correspondiente a un feto de leopardo, dado que el pelaje facial, las características motas ovaladas del cuerpo y la disposición de las uñas sugieren más bien una onza o guepardo.
Fetos de murciélago dispuestos como la tríada de monos que en la iconografía asiática representan las virtudes de ignorar lo oído, callarlo o no verlo. Yo, además, encuentro una cierta semejanza con pequeños Darth Vaders albinos.
Pingüíno (evidentemente, en el interior del huevo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario