Entradas populares

lunes, 25 de junio de 2012

sobre noticias protagonizadas por animales


Aunque resulte una obviedad, en el contexto preciso de este blog, está claro que los animales y su imagen son uno de los pilares (por no decir el pilar básico) de la iconografía de prácticamente todas las culturas.
Somos animales y ensoñamos animales. Estamos diseñados para ello. Para observar y prestar atención a las diferencias entre las criaturas que nos rodean, como hemos ido refiriendo en diferentes entradas del blog y especialmente en los bloques reproducidos en las páfinas específicas (Digo, miento fotografío, El árbol de Plástico, El animal invisible).
Como complemento a las dos entradas preferentes me ha parecido oportuno reproducir la siguiente noticia recogida por la edición digital de "El mundo".





Nos gustan los animales
Dos jóvenes leopardos miran "golosos" un trozo de carne

Nos gustan los animales

Un diario de EEUU ha recogido las 57 mejores fotografias sobre noticias protagonizadas por animales

¿A que os interesan las noticias sobre animales? La edición digital de un periódico de Boston (EEUU) ha reunido las mejores fotografías de noticias relacionadas con animales. En TEN! hemos seleccionado algunas, pero si pincháis la foto de la derecha podéis ver todas. ¿Cuáles son las que más os gustan?
En total son 57 fotografías y hay algunas entrañables, como la de un bebé de elefante a los pies de su mamá; otras tristes, como el tigre atrapado en una maleta para ser utilizado en el tráfico de animales ; y otras impactantes, como la de la ballena albina.
Si os fijáis, en muchas de las imágenes junto a los animales aparecen seres humanos. Y es que el reportaje también busca reflejar la relación que tenemos con ellos. Unos, los bomberos que salvan a un camello atascado en un agujero, los quieren; otros, como la persona que encerró al perro en esa jaula... ¿qué opináis vosotros?.

27 Sep 2010 | J.L.

http://www.tenyten.com/conoten/el-mundo/82/nos-gustan-los-animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario