Entradas populares

lunes, 11 de junio de 2012

Beth Cavener Stichter (imágenes y comentarios de Javier Fuentes extraídos de "El Hurgador"


Copio directamente parte de la entrada original. El resto, y un sinfín de interesantes contenidos extraídos del mundo del arte, os los recomiendo en su ubicación original "el hurgador" (Arte en la red) de javier fuentes

SÁBADO, 25 DE FEBRERO DE 2012


Cavener Stichter, Invierno ruso, Astronomía

Beth Cavener Stichter

"I am no one (No soy nadie)", 32" x 37" x 30", 2006. Fotografía de Noel Allum.
Muestra "A Modest Proposal", en la Garth Clark Gallery, New York

Beth Cavener Stichter nació en Pasadena, California, en 1972. Hija de un biólogo molecular y una profesora de arte y ceramista. Es una artista muy singular que se ha centrado en la expresión de las psique humana a través de imagenes de animales, fundamentalmente liebres, cabras y lobos. Sus esculturas están hechas de gres, trabajado sobre una armadura de metal. No te dejarán indiferente. Los textos que siguen son traducidos de su declaración artística en su sitio web, que vale la pena visitar ya que hay infinidad de trabajos para deleitarse. 

 "Olimpia", gres, porcelana, tela, 27" x 48" x 35", 2006. Fotografía de Noel Allum.
Muestra "A Modest Proposal", en la Garth Clark Gallery, New York


"A Second Kind of Loneliness (Una segunda clase de soledad)", gres, molinete de papel y mecanismo interno para respiración, 64" x 107" x 22" + molinete, 2009. Obra y detalle.
Muestra "On Tender Hooks", en la Claire Oliver Gallery, New York.
Cada 8 segundos una respiración desde la boca de la cabra hace que el molinillo gire lentamente.

"Hay instintos animales primitivos acechando en lo más profundo de nosotros mismos, esperando su oportunidad para asaltar nuestras consciencias. Las esculturas que creo se centran en la psicología humana, despojada de su contexto y racionalización, y articulada a través de formas animales y humanas. En la superficie, éstas figuras son sólo los individuos salvajes y domésticos suspendidos en un momento de tensión. Bajo esa superficie encarnan los efectos de la agresión, deseos territoriales, el aislamiento y la mentalidad de manada."

 "Premonition (Premonición)", 12" x 15" x 10", gres con engobes, 
arcilla refractaria quemada con alambre de cobre, 1999

 "A rush of blood to the head (Una oleada de sangre a la cabeza)", 71" x 56" x 18" + pedestal, 2009. Detalle.
Muestra "On Tender Hooks", en la Claire Oliver Gallery, New York.

"Is it me? (¿Ésto soy yo?)", gres, 36" x 44" x 12", 2009. Detalle.
Muestra "On Tender Hooks", en la Claire Oliver Gallery, New York.

"Las interacciones humanas y animales muestran patrones de gestos intrincados y subliminales que delatan la intención y la motivación. Las cosas que dejamos sin decir son mucho más importantes que las palabras que nos pronunciamos en voz alta el uno al otro. He aprendido a leer el significado de los signos más sutiles; una mirada, la forma en que uno se coge las manos, la tensión de los músculos en los hombros, la inclinación de la cabeza, el ritmo al caminar, y los mínimos gestos inconscientes. Confío en que el lenguaje corporal de los animales en mi trabajo como una metáfora de estos patrones subyacentes, transformando los sujetos animales en retratos psicológicos humanos."

"The Four Humours, The Choleric (Los Cuatro Humores, El colérico)", gres, técnica mixta, 45" x 45" x 11"
Muestra en Diciembre de 2010, Claire Oliver Gallery en Art Miami

"Pleasure (Placer)", gres, cinta de cuero, 30" x 33" x 17",  2006. Fotografía de Noel Allum.
Muestra "A Modest Proposal", en la Garth Clark Gallery, New York

"Quiero hacer palanca en esos bordes incómodos y difíciles de manejar entre lo animal y lo humano. Las figuras son salvajes e inquietas, expresando su frustración por la tendencia humana hacia la crueldad y la falta de entendimiento. Enredadas en sus propias luchas internas y externas, las figuras están comprometidas con los temas de miedo, la apatía, la violencia y la impotencia.
Algo consciente y conocido se refleja en sus gestos y expresiones. Una invitación y una reprimenda."

"Study for a Silent Hare (Estudio para una liebre silenciosa)", bronce, 20" x 8" x 7", 2007. 
Fotografía de Jerry McCollum 
Muestra "Apologia", 2008, en The Art Spirit Gallery in Coeur d'Alene, ID.

Info in english here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario