Entradas populares

martes, 7 de abril de 2015

Simen Johan recrea fotográficamente el mundo natural..."hasta que venga el reino"

Untitled#174
Una creación digital de un Reino Animal fuera de este mundo por Simen Johan


El fotógrafo con sede en Nueva York, Simen Johan crea su reino animal fuera de este mundo a través de la manipulación digital de fotografías meticulosas tomadas en diferentes lugares de todo el mundo. El resultado es "Hasta que venga el reino", un proyecto que fue  publicado en un libro de edición limitada -sólo 750 copias-. Aunque se trata de un trabajo que ya tiene un par de años, creemos que no podía pasar más tiempo sin ser incluido en nuestro archivo, y recomendamos visitar la web del artista para ver más imágenes del mismo, porque son verdaderamente dignas de consideración.


En esta serie, Johan retrata el mundo natural de una manera que hace que el espectador sienta una cierta familiaridad pero, al mismo tiempo, lo hace a través de una atmósfera surrealista evidente, tal y como nos explica Albert Sagan a través de Art-Sheep, de donde extraemos las imágenes y la noticia de la exposición de los originales de Johan en la galería Yossi Milo.
Lo cierto es que las imágenes hablan por sí mismas y no habría mucho que añadir por nuestra parte, a no ser remarcar su carácter reivindicativo, pues no creo que sean sólo una visión un tanto surrealista del mundo natural, sino más bien una reivindicación de otro mundo en el que éste tenga cabida o se imponga al reinado del hombre en la tierra. Observamos una vez más una poética de la despedida, una nostalgia cada vez menos prematura del mundo natural y un deso de crear pasadizos a través de los que observar un universo paralelo en el que el reino animal se impone a la presencia humana.

El fotógrafo escandinavo no sólo no sigue el ejemplo de la mayoría de sus colegas de evitar admitir el uso de herramientas de manipulación de imágenes digitales, tales como Photoshop, con el fin de mejorar o alterar sus imágenes sino que lo reconoce como una parte vital de su obra . 

 "Es raro que vea algo que quiera simplemente fotografiar y no cambiar en absoluto", dice. "Al construir o manipular imágenes, todavía estoy limitado por la materia prima que puedo capturar en la película, pero no tengo más libertad creativa para ser imaginativo".


 


Albert Sagan para Art-Sheep
todas las imágenes © Simen Johan / cortesía de Yossi Milo Gallery

http://art-sheep.com/?p=16184


April 5, 2015 Views: 264 Animals, Nature, Photography

A Digital Creation Of An Animal Kingdom Out Of This World by Simen Johan

Albert Sagan for Art-Sheep
all images © Simen Johan / courtesy of Yossi Milo Gallery
New York-based photographer Simen Johan creates his out-of-this-world animal kingdom through the meticulous digital manipulation of photographs shot in different places all over the world. The result is “Until The Kingdom Comes“, a project that has recently been published into a limited edition book -only 750 copies. In this series, Johan portrays the natural world in a way that makes the viewer feel a certain familiarity but, at the same time, gets through an evident surrealistic atmosphere.
Untitled#133
Untitled#133
The Scandinavian photographer not only doesn’t follow most of his colleagues’ example of avoiding to admit the use of digital image manipulation tools, such as Photoshop, in order to improve or alter their images, but acknowledges it as a vital part of his work. “It’s rare that I see something that I want to simply photograph and not change at all” he says. “When constructing or manipulating images, I’m still limited by whatever raw material I’m able to capture on film, but I have more creative freedom to be imaginative”.
via designboom
Untitled#140
Untitled#140
Untitled#153
Untitled#153
Untitled#156
Untitled#156
Untitled#168
Untitled#168
Untitled#172
Untitled#172
Untitled#175
Untitled#175
Untitled#130
Untitled#130
Untitled#136
Untitled#136
Untitled#152
Untitled#152
Untitled#159
Untitled#159
Untitled#171
Untitled#171

Untitled#174
Untitled#179
Untitled#179
Untitled#154
Untitled#154
Tags: Animal kingdom, Photography, Photoshop, Simen Johan, Until the Kingdom Comes, Yossi Milo Gallery