Entradas populares

jueves, 23 de abril de 2015

Naturaleza y artificio. Reciclaje industrial. Esculturas zoológicas a partir de elementos artificiales (IV) Escultura entomológica a base de componentes industriales electrónicos. Julie Alice Chappell.

wingsUna vez más dedicamos un espacio a la producción de obra artística basada en el ensamblaje de piezas industriales como piezas de una analogía antómica entre máquinas y animales. En esta ocasión, muy en la línea de las obras de Ann P. Smith, nos encontramos a Julie Alice Chappell sirviéndose de componentes electrónicos y piezas de consolas para videojuegos. A decir verdad, el resultado obtenido por Chappell nos parece más interesante estéticamente que el de Smith, y explota particularmente las posibilidades translúcidas de algunos circuitos impresos para sugerir el aspecto de las alas de ciertos insectos. Llegados a este punto, el comentario más significativo que se nos ocurre es que la transparencia de las alas de moscas, libélulas o abejas no se suele dar en las mariposas, y son escasas las especies de lepidópteros que presentan dicha característica, pese a lo cual la artista británica incluye no pocos ejemplares de mariposas más o menos verosímiles entre las piezas de su colección.
Entre los demás ejemplos, los correspondientes a avispas u otros insectos alados de alas transparentes, las nervaduras son sugeridas por los trayectos de los circuitos o son pintadas sobre el material previamente recortado con la forma oportuna.

La referencia la hemos obtenido de COLOSSAL, por lo que os facilitamos el enlace a su entrada original para más información y más imágenes.




http://www.thisiscolossal.com/2015/04/nintendo-insects/

Winged Insects Built from Repurposed Computer Circuit Boards and Video Game Systems


nintendo
Portsmouth, UK-based artist Julie Alice Chappell works with components salvaged from old computers and video game systems to make an entire taxonomic order of circuit-based insects. From used Nintendos to DVD players, any device is fair game for her winged assemblages which she sells online via Etsy. You can read a bit more about their origins on My Modern Met. (via Permaculture)
nintendo-2
nintendo-3

insect-1
insect-2
4up

No hay comentarios:

Publicar un comentario