Entradas populares

lunes, 7 de noviembre de 2016

Vivian el perro se va a Brooklyn. Mitch Boyer. (Arte y refragmentación I)



Como anticipábamos en nuestra anterior entrada, pasamos a ofrecer una serie de muestras de trabajos artísticos de diversa índole (aunque marcadas por el paradigma fotográfico imperante) basados en la fragmentación o la refragmentación de la realidad.
En el primer caso que nos ocupa, el polifacético Mitch Boyer extrae un trozo muy concreto de sus imágenes, su perro, para reescalarlo y magnificarlo, o al menos esa apariencia persigue su proyecto “Vivian the Dog Moves to Brooklyn” en el que, en realidad, se fotografía a sí mismo en espacios urbanos en los que también fotografía a su perra Vivian, un pachón de pelo corto al que agiganta para reubicarlo junto a su propietario generando un simple y llamativo efecto que reclama la atención de los niños a los que va dirigido.
Hemos conocido el proyecto a través de una reseña de Kate Sierzputowski para COLOSSAL, quien a su vez lo descubrió a través de DesignBoom.

La redactora de COLOSSAL se refiere así respecto al trabajode Boyer:

El escritor, fotógrafo, ilustrador y director Mitch Boyer tuvo la idea de editar con Photoshop a  su perrita salchicha Vivian a una escala enorme empujado por su deseo de verla retratada al mismo tamaño que su personalidad de mamut.  
La idea resultó ser tan entretenida que decidió convertir la serie de imágenes manipuladas digitalmente en un libro para niños titulado "Vivian el perro se muda a Brooklyn", que muestra el traslado de la propia pareja a la ciudad sólo un par de años antes. Sabiendo que cada año más de 5,5 millones de niños entre las edades de uno y nueve se trasladan a un nuevo hogar en los Estados Unidos, Boyer decidió dar formato al libro como una herramienta para ayudar a los niños a sentirse más cómodos durante períodos de reubicación y transición. El libro de 32 páginas contará con Vivian como una versión de seis pies de altura de sí misma adaptándose a la vida en Brooklyn junto a Boyer y conocer a algunos amigos peludos a lo largo del camino. El proyecto busca financiación en Kickstarter. Podeis seguir las aventuras reales del día a día de Boyer y Vivian  en Instagram y Facebook. (A través de DesignBoom)

Kate Sierzputowski








http://mitchboyer.com/illustrations/

http://www.thisiscolossal.com/2016/06/a-photo-series-featuring-an-oversized-dachshund-and-her-owner-adventuring-around-brooklyn/