Second Life Toys |
Recomponer formas reconocibles, refragmentar la realidad, algo que hemos visto a través del poder de la fotografía y del fotomontaje, de la escultura fragmentada y otras disciplinas.
Jason Freeny |
El caso que nos ocupa hoy es el de Second Life Toys, una campaña basada en fotografías de componendas aplicadas a juguetes y peluches, inspirados en formas animales en su mayoría, cuyas roturas y desperfectos son arreglados con partes extraídas de otros juguetes viejos que les proporcionan una segunda vida o ese miembro que les falta. Un mensaje claro y directo para la concienciación acerca de la donación de órganos, aunque se nos despierten dudas a la hora de equipara a una persona viva (o un animal vivo) con un muñeco, pero, en fin, sin duda el mensaje es claro y entendible.
La información sobre esta campaña japonesa nos llega desde Bored Panda, y sobre ella nos comentan lo siguiente:
Second Life Toys es una organización japonesa que espera crear conciencia sobre la donación de órganos. Como puedes ver, su ingeniosa campaña llama la atención bastante bien.
La organización les da nuevos miembros a peluches viejos y rotos para que estén completos de nuevo. Puedes unirte a la campaña donando juguetes que ya no quieras. Incluso recibirías una carta del peluche “receptor” contándote como tu donación le ha ayudado a mejorar su vida.
Es una idea muy dulce, pero el mensaje tras ello es lo importante. La donación de órganos no recibe mucha atención en Japón. Hay unas 14.000 personas en lista de espera, pero al año solo 300 reciben los órganos que necesitan. Con suerte, esta campaña ayudará a cambiar esto sensibilizando a la gente. Puedes hacer tu parte donando tus viejos peluches aquí (aunque solo está en japonés o inglés).
Más información en: Second Life Toys (via: Rocketnews24)
No hay comentarios:
Publicar un comentario