Entradas populares

martes, 29 de noviembre de 2016

Arte Naturalista de Adrian Hatfield


Adrian Hatfield: KT and the Second Coming



Si descubrimos los trabajos de L.A. Watson gracias a Emma Kisiel y Muybridge's Horse, el post de hoy se lo debéis principalmente a los muchachos de Koprolitos, incansables en su recopilación y comentario de obras artísticas relacionadas con los dinosaurios y la paleontología (y muchas otras cosas).

En esta ocasión, gracias a su redactor





Entre lo que más podríamos destacar de los recursos expresivos de Hatfield se encontraría su frecuente representación de paisajes idílicos que apuntan a un Edén arquetípico o al enfrentamiento de reproducciones de dinosaurios con reproducciones de aves (en ocasiones disecadas) que representan la pervivencia de los dinosaurios condicionada por su evolución, con lo que de alguna manera son la causa de su desaparición al transformarse evolutivamente en algo nuevo y diferente.


















SÁBADO, 26 DE MARZO DE 2016


EL UNIVERSO DINOSAURIANO DE ADRIAN HATFIELD

En la obra de Adrian Hatfield, artista norteamericano de Ferndale (Michigan, Estados Unidos), pueden encontrarse tanto pinturas como collages, pasando por esculturas, por lo que no es raro considerarle un artista multimedia. Se graduó en Bellas Artes por la Ohio University en 2003 y entró como profesor ayudante de pintura en la Wayne State University en 2005. Sus trabajos combinan imágenes históricas, especialmente de la revolución industrial y el romanticismo, con imaginería científica para reflexionar sobre los problemas ambientales actuales y futuros. Hatfield está interesado en estudiar las consecuencias de los eventos de extinción masiva, en los cuales se produce una enorme reducción de las especies animales en un corto período de tiempo geológico. Estos eventos diezman el ecosistema global, pero también sirven para crear nichos poco poblados que conducen a la radiación de nuevas especies. A continuación dejamos una selección de su obra, centrándonos en la temática dinosauriana:

Untitled

Relative Beauty

Reconsideration

Transition

Lamarck & the Miracle of Lateral Movement

King of the Impossible


Devotional #6

Devotional #5

Contemporary Incarnation

Thunderegg
http://adrianhatfield.com/


http://koprolitos.blogspot.com.es/2016/03/el-universo-dinosauriano-de-adrian.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario