Entradas populares

martes, 9 de febrero de 2016

Fotografía, animales y soledad. Naturaleza vista por Petros Koublis.

Koublis_17

Creo que se da una cierta continuidad entre los retratos nocturnos de toros bravos de nuestra anterior entrada y algunas de las fotografías de Petros Koublis, pero la estética cercana a Wolf Ademeit de Julien Charon sume el paisaje en la oscuridad, limitando la existencia de los toros a su existencia en la fotografía misma, por más que de algún modo Charon da por hecho que el espectador sabe que viven en liberad condicional en las dehesas que los acojen, mientras que Koublis se interesa por el paisaje Griego aunque sepa ceder el protagonismo a la presencia de los animales que ocasionalmente se presentan como integrantes del entorno, a veces de manera un tanto insólita, o cuando menos onírica, como es el caso del caballo junto al mar que precede a estas líneas.

Sutilmente influenciado por la mitología griega, el fotógrafo Petros Koublis espera a que las escenas se desplieguen en lugar de forzar conceptos preconcebidos sobre los ambientes naturales que le rodean. Esta paciencia le da acceso a momentos de serenidad en las afueras de Atenas, instantáneas de trigo  empujado suavemente por el viento y animales singulares capturados por casualidad, en el centro del marco."Es todo una cuestión de transparencia, dejando que todo fluya a través de mi alma sin ser molestados", dijo Koublis colosal sobre su proceso. "Los olivares, los bosques de pinos, el mar, o incluso los animales pacíficamente pastando en los prados; son todos parte de una experiencia muy íntima con la naturaleza. Son parte de nosotros en un nivel emocional que va más allá de nuestro estado actual, ya que se remonta a una memoria olvidada de nuestro origen ". El fotógrafo griego no intenta transformar sus sujetos, pero les permite reformar su propio enfoque para cada imagen. A partir de su práctica artística originalmente como pintor, Koublis comenzó a explorar el medio de la fotografía en 2000, estudiando en Atenas, Grecia. Islands, primer fotolibro de Koublis, se publicó a principios del año pasado por Black Mountain Books. 


A grandes rasgos estamos de acuerdo con el escueto comentario de Kate Sierzputowski para la entrada dedicada Petros Koublis en COLOSSAL, aunque lo cierto es que son precisamente sus paisajes con animales nuestras fotos favoritas, dado que constituyen un registro documental a la vez que poético de la presencia de animales en relativa libertad no excesivamente lejos de donde los humanes habitan y determinan el aspecto de la mal llamada naturaleza, en cuanto que paisaje modificado por la presencia humana. En consecuencia he decidido ofreceros tan sólo algunas de las imágenes seleccionadas por la redactora e invitaros a visitar la entrada original de COLOSSAL o la página de facebook del fotógrafo.


http://www.thisiscolossal.com/2016/01/petros-koublis-landscapes/








Serene Photographs of Isolated Landscapes and Lone Animals 
by Petros Koublis

Subtly influenced by Greek mythology, photographer Petros Koublis waits for scenes to unfold rather than push preconceived concepts onto the natural environments that surround him. This patience gives him access to moments of complete serenity on the outskirts of Athens, snapshots of wheat being pushed softly by the wind and singular animals caught by chance in the center of the frame.
“It’s all a matter of openness, letting everything flow through my soul undisturbed,” Koublis told Colossal about his process. “The olive groves, the pine forests, the sea, or even the peacefully grazing animals in the meadows—they’re all part of a very intimate experience with nature. They are part of us on an emotional level that goes beyond our present state as it reaches back to a forgotten memory of our origin.”
The Greek photographer does not attempt to transform his subjects, but allows them to alter his own approach to each image. Beginning his artistic practice originally as a painter, Koublis began to explore the medium of photography in 2000, studying in Athens, Greece. Koublis’s first photobook INLANDS was published early last year by Black Mountain Books. You can keep updated on his photography on his Facebook page here. (viaFeature Shoot)

Koublis_06
Koublis_15
Koublis_13
Koublis_03
Koublis_01
Koublis_09
See related posts on Colossal about .

No hay comentarios:

Publicar un comentario