Entradas populares

lunes, 27 de abril de 2015

Naturaleza y artificio. Reciclaje industrial. Esculturas zoológicas a partir de elementos artificiales (V) Escultura zoológica e ictiológica a base de componentes industriales. Ptolemy Elrington.



Ptolemy Elrington. 


https://www.facebook.com/Hubcapcreatures

http://www.hubcapcreatures.com/content/7-about-the-artist





Como resultará evidente a los seguidores habituales del Animal Invisible, la analogía entre los componentes de deshechos industriales y los componentes orgánicos de la “maquinaria” biológica da mucho juego a todo tipo de artistas, pero muy especialmente a los escultores, tal y como hemos constatado a lo largo de una serie de entradas que ya casi constituyen una sección del blog con nombre propio en la que hemos dado cuenta de las obras de artistas como Jessica Joslin, Edouard Martinet, James Corbett, Igor Verniycon y tantos otros que han pasado por nuestras páginas. La conexión de Ptolemy Elrington con Martinet o Corbett vendría dada por el uso de piezas del mundo de la automoción, aunque bien es cierto que su preferncia por las llantas y tapacubos, así como por la recreación de anatomías pisciformes, una especie de versión tecnológica de la ictiología.


Ptolemy nació en el sur de Inglaterra, pero creció en el norte. Estudió arte y diseño a nivel de grado en Bradford y en el Illkley Community College a mediados de los años ochenta. Ha viajado mucho y ha trabajado en variedad de puestos, entre los cuales el diseño y construcción de escenografías para teatro, varios proyectos escultóricos a gran escala y todo ello simultaneado con su propia agenda artística.

Dentro de su propia obra se concentra en la creación de esculturas de formas naturales a partir de materiales encontrados reciclados. Actualmente trabaja con una variedad de materiales que incluye carritos de la compra de chatarra y llantas de coche que reforma en una gran variedad de formas de vida.

Entre sus clientes se cuentan DEFRA (anteriormente MAFF), el Proyecto Edén, Kenwood, la RSPB, La Agencia de Medio Ambiente, WWF, el Consejo del Condado de Essex, el Consejo del Condado de Brighton, Ronseal, Anglian Water, Trenes de la Costa Este y Ecover.

Ha expuesto varias veces en Londres, también en Brighton, Haslemere, Rutland, Salisbury, Escocia y también en Barcelona, ​​España y Atenas, Grecia.

Actualmente vive y trabaja en Brighton.


Interesante reportaje y entrevista en:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario