La malla metálica galvanizada, la clásica "tela de gallinero, es un típico material de abocetado y base para escultura, que puede constituir la base sobre la que modelar en barro un original destinado a confeccionar un molde para un vaciado en metal fundido, en resina sintética o cualquier otro material líquido solidificable. A pequeña escala pueden usarse materiales alternativos, como el papel de aluminio, fácilmente manipulable. El mallazo metálico exagonal, no obstante, sige siendo lo más frecuente en esculturas de tamaño natural, dada su ductibilidad. Basta introducir los dedos en los orificios exagonales y tirar o presionar para crear depresiones o protuberancias. o como ya todo el mundo sabe, más por los programas de edición 3D que por la propia práctica escultórica, extrudar el material.
![]() |
Derek Linzet |
Recomiendo, también, el comentario a la obra de Haste, acompañado de más imágenes de su trabajo y una referencia específica a su exposición conmemorativa de la Real Casa de Fieras de la Torre de Londres (con jugosa información de este interesante precedente de los zoológicos modernos) a cargo de Javier Fuentes en su "Hurgador" del Arte en la Red.
(http://elhurgador.blogspot.com.es/2015/03/kendra-haste-escultura.html)
http://www.thisiscolossal.com/2015/02/lifelike-galvanized-wire-animal-sculptures-by-kendra-haste/
In 2010, Historic Royal Palaces commissioned Haste to fabricate thirteen sculptures around the Tower of London that will remain on view through 2021. You can see much more in this online gallery, and as part of theArt and the Animal exhibition currently at the Ella Carothers Dunnegan Gallery of Art in Missouri. (thnx, Kat Powers!)

No hay comentarios:
Publicar un comentario