Entradas populares

miércoles, 8 de julio de 2015

Ruta 66 fotográfica. 66 formas de fotografiar el mismo motivo. Un interesante proyecto fotográfico de Massimiliano Maddalena. (II) Galería de Imágenes.




Decíamos anteriormente...


Como os contaba en la anterior entrada, y tal y como anticipada en la dedicada a la Entomología Onírica de Xènia Lau, os iré mostrando en próximas publicaciones selecciones de trabajos de los autores de Proyectos Finales LOGSE de la Escola d'Art de l'Hospitalet. A algunos ya los habíamos presentado en este blog por motivos diversos, siempre en relación a la alta calidad de sus proyectos fotográficos puntuales o por el conjunto de su obra.
El caso que hoy nos ocupa es peculiar, por su simpleza (no exenta de profundidad) conceptual y por su ejemplaridad técnica, y es que Massimiliano Maddalena se ha propuesto mostrarnos 66 maneras de fotografiar la misma escena. Se trata de un trabajo con un gran potencial didáctico que nos habla de la múltiples posibilidades de registro de las diferentes técnicas fotográficas, desde la básica proyección de una escena en el interior de una habitación convertida en cámara oscura (la imagen con la que abrimos esta entrada) a la que tanto jugo ha sacado Abe Morell hasta los más sofisticados sistemas de visualización 3D impresa. El resultado final es un libro cuya presencia física es mucho más expresiva que su visualización on line, que es lo más a lo que podemos aspirar en este blog y os aseguro que no hace justicia a la experiencia de hojearlo en directo y apreciar las diferencias físicas entre los diferentes ejemplares fotográficos.


Ahora os ofrezco en JPG los textos y las imágenes del particular libro de artista fotográfico de Massimiliano Maddalena, y lamento, como ya os decía, que no tengáis la suerte de disfrutarlo y hojearlo en directo, porque os aseguro que resulta todavía más fascinante.

Mafa Alborés

A partir de aquí, os recomiendo clicar sobre la imagen de la primera página de texto y disfrutarlo como un pase al vertiginoso proceso de indagación sobre las variantes técnicas y estéticas de 66 procesos fotográficos diferentes




































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario