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miércoles, 1 de julio de 2015

Naturaleza y artificio. Una reflexión sobre los límites del paisaje humano y el paisaje natural en un homenaje a Escher por Cinta Vidal.

Hace ya un tiempo que Christopher Jobson, desde COLOSSAL, publicó un comentario acerca del trabajo de Cinta Vidal, una catalana que homenajea sin disimulo la estética de Escher pero no sólo para criticar los límites de nuestra percepción y de nuestra capacidad para generar imágenes que desafían la física para comprenderla. Vidal, ya de paso, y con una técnica pulcra y realista sobre soporte de tabla, nos hace reflexionar sobre nuestra crítica posición en la naturaleza, cuyas leyes físicas desafiamos constantemente para la construcción de un biotopo que nos sea más favorable, pero poniendo en peligro su estabilidad y nuestra propia posición en el espacio natural. Para ello se sirve metafóricamente del empleo de la perspectiva y la arquitectura buscando una armonía con el entorno natural que funciona hermosamente en sus imágenes, cuestionando su viabilidad en el mundo real a través de unas ensoñaciones bellas cuya estabilidad funciona tan sólo en nuestra imaginación.
Jorge Mayet
Las recientes muestras de la ilustradora y pintora barcelonesa han trascendido nuestras fronteras, como podéis comprobar a través de una de nuestras habituales fuentes de carácter internacional, pero también os ofrecemos un extracto ofrecido por la misma galería Miscelanea con un comentario un poco más detallado de la obra de Cinta Vidal, a quien no podemos evitar relacionar de algún modo con los trabajos de otros artistas que hemos mostrado aquí, aunque se trate mayormente de artistas que desarrollan su obra en volumen, especialmente en forma de diorama, como Jorge MayetPatrick Jacobs, o Thomas Doyle.
Thomas Doyle




The Inverted Architecture and Gravity-Defying Worlds of Cinta Vidal

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In her latest series of paintings, Barcelona-based artist and illustrator Cinta Vidal Agulló defies gravity and architectural conventions to create encapsulated scenes of intersecting perspectives. Painted with acrylic on wood panels, Vidal refers to the paintings as “un-gravity constructions” and says that each piece examines how a person’s internal perspective of life may not match up with the reality around them. The intersecting planes on many of her paintings are somewhat reminiscent of drawings by M.C. Escher, where every angle and available surface is inhabited by colorful characters going about their daily lives. She shares in a new interview with Hi-Fructose:
With these un-gravity constructions, I want to show that we live in one world, but we live in it in very different ways – playing with everyday objects and spaces, placed in impossible ways to express that many times, the inner dimension of each one of us does not match the mental structures of those around us. The architectural spaces and day-to-day objects are part of a metaphor of how difficult it is to fit everything that shapes our daily space: our relationships, work, ambitions, and dreams.
Vidal just opened a new exhibition of work at Miscelanea BCN in Barcelona and you can read an in-depth conversation with the artist on Hi-Fructose.
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Fuente:
http://www.thisiscolossal.com/2015/04/inverted-architecture-cinta-vidal/

 

 

Exposició a Misccelania Bcn. Inauguració 8 d'abril a les 20:00






Disciplina: Pintura
Amb aquest treball, l'artista pretén mostrar que vivim en un mateix món, però l'habitem de formes molt diverses. Juga amb elements i espais quotidians situats de forma impossible per expressar que de vegades la dimensió interna de cada un de nosaltres no concorda amb l'estructura mental dels que ens envolten.
L'espai arquitectònic, els estris del dia a dia, no són només elements de conflicte, sinó que són alhora metàfora del difícil encaix de tot allò que configura el nostre espai quotidià: les relacions socials, de parella, la feina, les ambicions i il·lusions...
La tècnica realista ajuda a potenciar el reconeixement per part de l'espectador de l'espai comú que habitem, ajudant així a entrar en la confusió ordenada que es proposa.
L'exposició va acompanyada de tres miralls amb els quals poder descobrir els mons ocults de cada obra. (Un mirall situat en horitzontal inverteix la realitat).
Es tracta d'una exposició viva: cada setmana els quadres donaran un gir, mostrant tots els seus possibles punts de vista, donant l'oportunitat a cadascun dels seus submóns de ser protagonistes.

















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