Entradas populares

domingo, 20 de octubre de 2013

Misterios exagerados y monstruos que no lo son. El rey de los arenques y la serpiente de mar.

Los seguidores de este blog ya sabéis lo que es un Pez Remo, o Rey de los Arenques, una criatura rara de ver, y espectacularmente parecida al arquetipo de la serpiente marina, pero no es ni misterioso, ni monstruoso ni fantástico. Los titulares de las noticias de los portales más visitados siempre buscan el click fácil, basado en la sorpresa o cuando menos la duda del espectador menos informado.

Mafa Alborés.



Hallan criatura marina de 5,5 metros

Por Por CHRISTOPHER WEBER | Associated Press –  Hace 10 horas
LOS ANGELES (AP) — Una instructora de ciencias marinas que buceaba en las costas sur de California divisó algo que le pareció alimento de mitos y fantasías: los restos de un pez serpentiforme de 5,5 metros (18 pies) de largo.
Jasmine Santana, del Instituto Marino de la Isla Santa Catalina necesitó más de 15 personas para que le ayudaran a arrastrar a la costa la gigantesca criatura marina el domingo.
El personal del instituto considera que es un hallazgo notable.
"Nunca habíamos visto un pez tan grande", afirmó Mark Waddington, capitán del barco de instrucción del instituto, el Tole Mour.
Como los regolecos se sumergen a más de 900 metros (3.000 pies) de profundidad, pocas veces se les ve y no han sido muy estudiados, según el instituto.
El animal al parecer murió de causas naturales. Se enviaron muestras de tejido y videos a la Universidad de California en Santa Bárbara.
Santana divisó algo que le llamó la atención a unos 9 metros de profundidad mientras buceaba durante una misión en la bahía Toyon en Santa Catalina, a unos 20 kilómetros (12 millas) de la costa.
"Supuso que tenía que sacar esta criatura de allí o nadie le creería", contó Waddington.
El animal estará en exposición para alumnos de los últimos grados de la escuela primaria en el instituto. Será enterrado en la arena hasta que se descomponga y después el esqueleto será reconstituido para exposición, dijo Waddington.
Los regalecos, o peces remo, puede crecer a más de 15 metros (50 pies), vive en aguas profundas y es el mayor pescado óseo en el mundo, según el instituto.
Se la considera un posible origen de las leyendas de monstruos marinos en la mitología y la historia.



Encuentran un 'misterioso' pez de más de cinco metros de largo

Es un ejemplar de pez remo, que se sumerge a más de 900 metros de profundidad

Redacción –  Hace 8 horas
Jasmine Santana, instructora de ciencias marinas, se encontraba bucenado por el sur de California cuando se topó con un pez decinco metros y medio. Santana declaró que se "asombró" ante semejante hallazgo. Necesitó la ayuda de más de quince personas para poder sacar a la gigantesca criatura del agua.
Se trata de un ejemplar de pez remo, especie que se sumerge a más de 900 metros de profundidad, según informó en Instituto Marino de la Isla Santa Catalina. El hecho de que vivan tan alejados de la superficie hace que se sepa realmente poco de las costumbres de estos peces tan extraños.

[Relacionado: El pez del Amazonas con un blindaje único ante las pirañas]
Según fuentes del instituto, el animal murió por causas naturales y ahora está siendo investigado en la Universidad de California en Santa Bárbara. Los huesos de este ejemplar estarán expuestos en el instituto para los alumnos de los últmos grados de primaria.