Entradas populares

sábado, 12 de octubre de 2013

Animalidad en 3D


Celebramos la vuelta a la actividad, aunque tímida, del blog dedicado a la imagen 3d "anagliffi", al que podeis acceder mediante un enlace permanente en "la voz del animal invisible".

Los simulacros visuales, el arte y los medios de reproducción de imágenes que juegan con nuestra percepción y nuestros sentidos, constituyen temas de interés en nuestro blog de antrozoología artística. De hecho, tenemos páginas exclusivas dedicadas a la fotografía estereoscópica con muestras de trabajos propias y ajenas, pero sobre todo de nuestros alumnos vinculados al blog "Fotografiar Animales Invisibles".

El retorno a la actividad de "Anagliffi", aunque discreto, nos anima a seguir divulgando imágenes estereosópicas, y más cuando hacen referencia directa e indirectamente al mundo animal. Los dos primeros casos, dos anaglifos que nos traen la presencia tridimensional de un perro Husky en un entorno rural, y en la imagen de la entrada precedente, un gráfico en 3D que nos recuerda el porqué de nuestra visión estereoscópica: poder calcular la distancia entre los distintos objetos que constituyen nuestro campo visual para desplazarnos eficazmente por el medio (más teniendo en cuenta nuestros antepasados arborícolas) y para incorporar un poder perceptivo propio de los depredadores para alcanzar su objetivo para la supervivencia: la captura de sus presas, aunque se trate de patos imaginarios.

Poneos las gafas 3D (las de anaglifo, las filtradas en rojo-azul)



SABATO 12 OTTOBRE 2013


Oxy the Husky



Ringrazio Fabrizio e il suo cane Oxy per queste due foto anaglifiche. Qui trovate il link al forum Wolfdog. 


Share/Bookmark

VENERDÌ 11 OTTOBRE 2013


Duck Shoot



Qui potete trovare un semplice gioco sparatutto retrò in 3D (Rosso/Ciano) non aspettatevi un capolavoro, è solo un semplice passatempo da giocare indossando gli occhiali 3D! Buon divertimento!