Entradas populares

jueves, 10 de mayo de 2012

Concurso Internacional Arte y Vida Artificial

Convocatoria Vida 14

Convocatoria Vida 13.2

En un momento en el que la noción de vida se sitúa de nuevo en un terreno incierto, un amplio abanico de iniciativas artísticas se reúnen para ilustrar e investigar este fenómeno, examinando el impacto en la conciencia colectiva y el modo en el que se manifiesta  en el pensamiento cultural, tecnológico y social.

En la última década VIDA ha venido reuniendo en un mismo espacio formal proyectos interdisciplinares que responden a esta situación. Por medio de estrategias formales que desafían los límites entre las prácticas existentes, estos proyectos ofrecen nuevos modos de pensar acerca de aquello que entendemos por vida y por vida artificial.

Fundación Telefónica convoca Vida 14.0 Concurso Internacional Arte y Vida Artificial, que  durante los últimos catorce años ha venido premiando proyectos artísticos desarrollados con medios tecnológicos que ofrecen planteamientos innovadores a la investigación de la vida artificial.

Puede tratarse de proyectos basados en sistemas que emulan, imitan o especulan sobre la noción de vida a través de las investigaciones y las tecnologías actuales. Estos sistemas pueden presentar atributos de agencia y autonomía, que muestren un comportamiento propio, sean dinámicos, reaccionen a su entorno y evolucionen. Así mismo, se trata de que cuestionen las fronteras entre lo vivo y lo no vivo, entre la vida sintética y la vida orgánica.

(más información aquíhttp://www.fundacion.telefonica.com/es/que_hacemos/conocimiento/concursos/certamen_vida/)

2 comentarios:

  1. Es increíble como año a año se superan con los proyectos entregados a este certamen. Para mi, aunque me encanta el arte, es una variante que se me escapa totalmente, pero admiro a toda la gente que es capaz de ahcer las creaciones que podemos ver año a año con este certamen de Fundación Telefónica.

    Queda poco para que finalice el límite de entrega de proyectos... si estás ahí dudando, no pierdas esta gran oportunidad!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que mi verdadera pasión es el arte clásico, no dejo de asombrarme con este tipo de concursos. La Fundación Telefónica lo ha bordado con Arte y Vida. Espero que este año sea igual o mejor que la edición pasada. Un saludo

    ResponderEliminar