-Antrozoología Artística por Mafa Alborés (fotografía y simulacro, arte y zoología)
Entradas populares
-
Iniciamos hoy un modesto (y un tanto osado) intento de relacionar ciertos temas que ya habíamos expuesto mediante su asociación co...
-
Mafa Alborés/Helena Luís: escarabajo rinoceronte (fundición en bronce) Fotografía esteroscópica/Anaglifo 3D Las cucarachas, del g...
-
"Iceberg", la orca blanca. Bellas blancas y bestias negras. En días recientes se ha publicado en distintos medios la notic...
-
Recientemente hemos visto en la red la noticia acerca de una curiosa foto en la que unas turistas mostraban su cara de susto al ser ...
-
Presunta fotografía de Lorina Lidell realizada por Lewis Carroll Enlazamos la fotografía dentro de la fotografía, el cuadro dentro del cuadr...
-
La actividad de El Animal Invisible es retomada después de casi un año de parálisis debida al exceso de peso burocrático y estrés en mis...
-
En este blog, en su página específica sobre bibliografía naturalista comentada podéis contemplar ejemplos más o menos ilustres de ...
-
Vivimos tiempos histórica y políticamente convulsos en la península ibérica, y los acontecimientos han dado lugar a un aluvión de imágene...
-
rinocerontes Doble página ilustrada publicada en LA VANGUARDIA. El diseño de esta profusa ilustración infográfica es de Jaime Serra....
-
Julius Csotonyi ( @JCsotonyi ) La imagen que tenemos de los animales nos viene dada desde tiempos inmemoriales por descripciones orale...
martes, 5 de febrero de 2013
FREDRIK ODMAN
Etiquetas:
analogía,
anamorfosis,
animalidad,
arte y zoología,
bestiario,
criptozoología,
escultura y fotografia,
especie,
hiperrealismo,
juego,
monstruo,
parecido,
reinterpretación,
semejanza,
simulacro,
Taxidermia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenísimo.
ResponderEliminarPubliqué cosas de él hace un tiempo. Es un auténtico maestro, y esa forma de presentar sus animales fabulosos como piezas de museo les da un aire más de "cosa real".
Estoy de acuerdo. De todos modos no deja de ser una repetición del planteamiento de Pere Formiguera y Joan Fontcuberta en "Fauna Secreta", pero, en vez de recurrir a auténtica taxidermia interespecies para generar su bestiario, recurre a fotomontaje o taxidermia digital. El cariz expositivo de las peanas y otros recursos típicamente museísticos dan a las piezas ese aire de verosimilitud que mencionas, y encima, como Formiguera-Fontcuberta, mantiene una actitud humorística, como en el caso del animalillo tan alargado que ocupa dos peanas en vez de ponerle una medida.
ResponderEliminar