Entradas populares

lunes, 11 de noviembre de 2013

Body paint de Lennette Newell

Un breve apunte para apropiarnos de una antigua entrada acerca del trabajo de Lennette Newell:
El body paint, o pintura corporal, es una de las manifestaciones artísticas más primitivas, y es más que probable que la invocación de animalidades alternativas estuviera presente en su origen. Asimismo, hoy en día es una de las formas más frecuentes de pintura corporal: la imitación del aspecto externo de otras especies animales sobre el cuerpo humano, una batalla entre la percepción de la forma a través del volumen y a través del color, algo presente en los propios diseños obliterativos de las pieles de los animales seleccionados.

Body paint salvaje de Lennette Newell



La fotógrafa estadunidense, Lennette Newell sorprende con la precisión que logró al “meter” a humanos en la piel de animales salvajes.



A través de la técnica del body paint, Newell pudo mimetizar a los humanos con animales en una exposición que tiene por título Anti Human donde proyectó la relación y el deseo del humano reflejado en un animal.



Hombres, mujeres y animales forman parte de la misma especie en manos de la fotógrafa estadunidense quien inspirada en su infancia presenta estas imágenes de humanos juntos sus “homólogos”.



Algunos críticos afirman que Lennette Newell creó una exhibición bizarra con modelos desnudos cubiertos con pintura corporal que se parecen a los animales salvajes.

















Las imágenes muestran atrevidos modelos que como cebras, elefantes, babuinos y felinos reflejan el sueño de la autora quien contó que su padre era veterinario, por lo que busco reflejar el cuidado que éste tenía al cuidar y tratar a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario