-Antrozoología Artística por Mafa Alborés (fotografía y simulacro, arte y zoología)
Entradas populares
-
Iniciamos hoy un modesto (y un tanto osado) intento de relacionar ciertos temas que ya habíamos expuesto mediante su asociación co...
-
Una nueva e interesante aportación a nuestro recopilatorio de trabajos fotográficos acerca del parecido e identificación de rostros , esta ...
-
Vik Muniz y Tal Danino: Progreso y seguimiento de cultivo de células cancerígenas conformando la imagen de un gato Tal Dan...
-
Recientemente hemos visto en la red la noticia acerca de una curiosa foto en la que unas turistas mostraban su cara de susto al ser ...
-
Y ya que venimos de una entrada dedicada a una estudiosa, docente y divulgadora de cuestiones acerca de la Imagen de los Animales tan re...
-
Nadie diría que el el padre del utilitarismo fuera precisamente uno de los pioneros del proteccionismo animal desde un punto de vista lega...
-
Del atelier al laboratorio: la contribución del arte a las ciencias Breve ensayo crítico Contenido y recursos * Louis Bec, "We...
-
Como algunos seguidores habituales del blog ya saben, durante bastantes años me dediqué a la construcción de escenografías natura...
martes, 5 de febrero de 2013
FREDRIK ODMAN
Etiquetas:
analogía,
anamorfosis,
animalidad,
arte y zoología,
bestiario,
criptozoología,
escultura y fotografia,
especie,
hiperrealismo,
juego,
monstruo,
parecido,
reinterpretación,
semejanza,
simulacro,
Taxidermia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenísimo.
ResponderEliminarPubliqué cosas de él hace un tiempo. Es un auténtico maestro, y esa forma de presentar sus animales fabulosos como piezas de museo les da un aire más de "cosa real".
Estoy de acuerdo. De todos modos no deja de ser una repetición del planteamiento de Pere Formiguera y Joan Fontcuberta en "Fauna Secreta", pero, en vez de recurrir a auténtica taxidermia interespecies para generar su bestiario, recurre a fotomontaje o taxidermia digital. El cariz expositivo de las peanas y otros recursos típicamente museísticos dan a las piezas ese aire de verosimilitud que mencionas, y encima, como Formiguera-Fontcuberta, mantiene una actitud humorística, como en el caso del animalillo tan alargado que ocupa dos peanas en vez de ponerle una medida.
ResponderEliminar