-Antrozoología Artística por Mafa Alborés (fotografía y simulacro, arte y zoología)
Entradas populares
-
Una nueva e interesante aportación a nuestro recopilatorio de trabajos fotográficos acerca del parecido e identificación de rostros , esta ...
-
La actividad de El Animal Invisible es retomada después de casi un año de parálisis debida al exceso de peso burocrático y estrés en mis...
-
Recientemente hemos visto en la red la noticia acerca de una curiosa foto en la que unas turistas mostraban su cara de susto al ser ...
-
"Iceberg", la orca blanca. Bellas blancas y bestias negras. En días recientes se ha publicado en distintos medios la notic...
-
Iniciamos hoy un modesto (y un tanto osado) intento de relacionar ciertos temas que ya habíamos expuesto mediante su asociación co...
-
Dawnja Burris Dawnja Burris A Dawnja Burris ya le habíamos dedicado un comentario en el pasado , movidos por el agradecimiento por...
-
Vivimos tiempos histórica y políticamente convulsos en la península ibérica, y los acontecimientos han dado lugar a un aluvión de imágene...
-
Inherit the Dust Nick Brandt ha fotografiado la vida salvaje, lo que le ha hecho célebre, pero la fotografía es el vestigio de un i...
-
Rescatamos una entrada de "Tejiendo el Mundo" que hace tiempo no asociamos oportunamente a nuestro recopilatorio asociado al ...
-
Ya hemos dedicado entradas precedentes del análisis de la presencia de los animales blancos en la cultura, en contraste con los animales ...
martes, 5 de febrero de 2013
FREDRIK ODMAN
Etiquetas:
analogía,
anamorfosis,
animalidad,
arte y zoología,
bestiario,
criptozoología,
escultura y fotografia,
especie,
hiperrealismo,
juego,
monstruo,
parecido,
reinterpretación,
semejanza,
simulacro,
Taxidermia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenísimo.
ResponderEliminarPubliqué cosas de él hace un tiempo. Es un auténtico maestro, y esa forma de presentar sus animales fabulosos como piezas de museo les da un aire más de "cosa real".
Estoy de acuerdo. De todos modos no deja de ser una repetición del planteamiento de Pere Formiguera y Joan Fontcuberta en "Fauna Secreta", pero, en vez de recurrir a auténtica taxidermia interespecies para generar su bestiario, recurre a fotomontaje o taxidermia digital. El cariz expositivo de las peanas y otros recursos típicamente museísticos dan a las piezas ese aire de verosimilitud que mencionas, y encima, como Formiguera-Fontcuberta, mantiene una actitud humorística, como en el caso del animalillo tan alargado que ocupa dos peanas en vez de ponerle una medida.
ResponderEliminar