-Antrozoología Artística por Mafa Alborés (fotografía y simulacro, arte y zoología)
Entradas populares
-
Tras nuestra etapa con el Museo De Cera de Barcelona, que culminó con una obra de considerables dimensiones ("Madagascar", b...
-
Bellas y bestias submarinas. Aliteración de tópicos de la mitología natural. El animal deseado y el animal temible juntos en el medio qu...
-
Sé que algunos seguidores habituales del blog han notado un descenso en la actividad de nuestras publicaciones, por lo que me han ido...
-
Iniciamos hoy un modesto (y un tanto osado) intento de relacionar ciertos temas que ya habíamos expuesto mediante su asociación co...
-
Recientemente hemos visto en la red la noticia acerca de una curiosa foto en la que unas turistas mostraban su cara de susto al ser ...
-
La actividad de El Animal Invisible es retomada después de casi un año de parálisis debida al exceso de peso burocrático y estrés en mis...
-
entradas relacionadas EXPERIMENTOS DE FOTOGRAFIA ESTEREOSCÓPCA PREFERENTEMENTE ANTROZOOLÓGICOS. VISIBILIZAMOS DE NUEVO EL ANIMAL INVIS...
-
Vivimos tiempos histórica y políticamente convulsos en la península ibérica, y los acontecimientos han dado lugar a un aluvión de imágene...
-
Y enlazando con la ingenuidad de los dibujos infantiles y su reinterpretación literal a través del fotorrealismo digital, retomamos un tema...
-
"Iceberg", la orca blanca. Bellas blancas y bestias negras. En días recientes se ha publicado en distintos medios la notic...
martes, 5 de febrero de 2013
FREDRIK ODMAN
Etiquetas:
analogía,
anamorfosis,
animalidad,
arte y zoología,
bestiario,
criptozoología,
escultura y fotografia,
especie,
hiperrealismo,
juego,
monstruo,
parecido,
reinterpretación,
semejanza,
simulacro,
Taxidermia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenísimo.
ResponderEliminarPubliqué cosas de él hace un tiempo. Es un auténtico maestro, y esa forma de presentar sus animales fabulosos como piezas de museo les da un aire más de "cosa real".
Estoy de acuerdo. De todos modos no deja de ser una repetición del planteamiento de Pere Formiguera y Joan Fontcuberta en "Fauna Secreta", pero, en vez de recurrir a auténtica taxidermia interespecies para generar su bestiario, recurre a fotomontaje o taxidermia digital. El cariz expositivo de las peanas y otros recursos típicamente museísticos dan a las piezas ese aire de verosimilitud que mencionas, y encima, como Formiguera-Fontcuberta, mantiene una actitud humorística, como en el caso del animalillo tan alargado que ocupa dos peanas en vez de ponerle una medida.
ResponderEliminar