-Antrozoología Artística por Mafa Alborés (fotografía y simulacro, arte y zoología)
Entradas populares
-
Rescatamos una entrada de "Tejiendo el Mundo" que hace tiempo no asociamos oportunamente a nuestro recopilatorio asociado al ...
-
Una nueva e interesante aportación a nuestro recopilatorio de trabajos fotográficos acerca del parecido e identificación de rostros , esta ...
-
Iniciamos hoy un modesto (y un tanto osado) intento de relacionar ciertos temas que ya habíamos expuesto mediante su asociación co...
-
Recientemente hemos visto en la red la noticia acerca de una curiosa foto en la que unas turistas mostraban su cara de susto al ser ...
-
"Ortopedia" Joan M. Urrios Queremos complementar la entrada sobre retratos fotográficos e identificación de rostros remem...
-
Volvemos a uno de nuestros temas favoritos al margen del arte antrozoológico: representar lo representado o, mejor aún, reproducir reprodu...
-
Del atelier al laboratorio: la contribución del arte a las ciencias Breve ensayo crítico Contenido y recursos * Louis Bec, "We...
-
Y ya que venimos de una entrada dedicada a una estudiosa, docente y divulgadora de cuestiones acerca de la Imagen de los Animales tan re...
-
Y enlazando con la ingenuidad de los dibujos infantiles y su reinterpretación literal a través del fotorrealismo digital, retomamos un tema...
-
"Iceberg", la orca blanca. Bellas blancas y bestias negras. En días recientes se ha publicado en distintos medios la notic...
martes, 5 de febrero de 2013
FREDRIK ODMAN
Etiquetas:
analogía,
anamorfosis,
animalidad,
arte y zoología,
bestiario,
criptozoología,
escultura y fotografia,
especie,
hiperrealismo,
juego,
monstruo,
parecido,
reinterpretación,
semejanza,
simulacro,
Taxidermia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenísimo.
ResponderEliminarPubliqué cosas de él hace un tiempo. Es un auténtico maestro, y esa forma de presentar sus animales fabulosos como piezas de museo les da un aire más de "cosa real".
Estoy de acuerdo. De todos modos no deja de ser una repetición del planteamiento de Pere Formiguera y Joan Fontcuberta en "Fauna Secreta", pero, en vez de recurrir a auténtica taxidermia interespecies para generar su bestiario, recurre a fotomontaje o taxidermia digital. El cariz expositivo de las peanas y otros recursos típicamente museísticos dan a las piezas ese aire de verosimilitud que mencionas, y encima, como Formiguera-Fontcuberta, mantiene una actitud humorística, como en el caso del animalillo tan alargado que ocupa dos peanas en vez de ponerle una medida.
ResponderEliminar