Entradas populares

martes, 6 de noviembre de 2012

Las aves a través de la Hasselblad digital de Andrew Zuckerman (I, 'Birds') [Fotografía]


Os recomiendo, entre otras interesantes entradas de El Hurgador, esta interesante reseña de Javier Fuentes a las imágenes de animales, en este caso a través de la fotografía de Andrew Zuckerman.

No os perdáis el resto en su ubicación original.

Andrew Zuckerman (I, 'Birds') [Fotografía]

Andrew Zuckerman

Éste es el primero de una serie de posts que dedicaré al trabajo de éste notable fotógrafo, con un estilo muy definido que espero disfruten tanto como yo.

This is the first of a posts series I'll publish with this remarkable photographer's work, with a well defined style I hope you'll enjoy as I do.

Andrew fotografiando en Sudáfrica en 2008

Andrew Zuckerman es un extraordinario fotógrafo y cineasta estadounidense nacido en 1977, ampliamente reconocido por sus imágenes hiperrealistas sobre fondos blancos.
Recibió su Master en Bellas Artes en la Escuela de Artes Visuales en 1999. Comenzó su carrera como fotógrafo comercial antes de lanzar su libro "Creature (Criatura)", una serie de retratos de animales, en 2007. Desde entonces ha publicado otros tres volúmenes: "Wisdom (Sabiduría)'' en 2008, "Bird (Ave)" en 2009 y "Music" en 2010. "Wisdom" y "Music" también los realizó como documentales de entrevistas. 

"Vulturine Guineafowl (Pintada vulturina)" Acrylium vulturinum


Olvide la TV de alta definición, éstas sensacionales fotografías llevan el término a un nivel completamente nuevo.
Cada línea de cada pluma de éstas aves se ve con una claridad cristalina.
Las imágenes fueron tomadas por el reconocido fotógrafo Andrew Zuckerman utilizando una cámara con algunas de las más altas especificaciones del mundo.
Zuckerman ha viajado a través de cuatro países durante cerca de un año para fotografiar las aves que presenta en su libro "Bird".
De un artículo del Daily Mail del año 2010 que puede leerse completo (en inglés) aquí.
"Snowy Owl (Búho nival)" Nyctaea scandiaca / Bubo scandiacus
"Palm Cockatoo (Cacatúa enlutada)" Probosciger aterrimus

"Common Green Magpie (Urraca verde)" Cissa chinensis


Zuckerman ha hablado extensivamente acerca de su interés en coleccionar y organizar datos sistemáticamente para crear múltipes entradas en un trabajo que es conceptual en naturaleza. Uno de tales sistemas es un estudio móvil consistente en 14 bloques de equipo con los cuales Zuckerman ha viajado por el mundo con la finalidad de situar a todos sus sujetos en el mismo espacio. Además de fotógrafos como Richard Avedon e Irving Penn, cita a diseñadores como Massimo y Lella Vignelli y Buckminster Fuller como sus influencias, y ha dicho que su estilo minimalista es "una función de lo que yo buscaba conceptualmente con el trabajo que estaba creando [y] una solución para una serie de deseos que tengo acerca de lo que quiero que mi trabajo comunique", más que una elección estética. 
Traducido del artículo sobre Andrew en Wikipedia.
"African Fish Eagle (Pigargo vocinglero)" Haliaeetus vocifer

El trabajo de Andrew se puede recorrer extensamente en sus sitios web. Además del general, hay uno para cada proyecto, en éste caso el dedicado a su serie "Bird" es birdbook.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario