Entradas populares

viernes, 28 de septiembre de 2012

pez gato albino de 80 kg. en el Ebro

Capturado un pez gato de 80 kg. en el Ebro


Por | Apuntes de Naturaleza – Hace 20 horas
Fotos publicadas por el pescador, Joseph Madigan, en su página de FacebookLos ríos siempre están llenos de sorpresas. Como ecosistemas son un auténtico desafío. En ellos se aloja una gran diversidad, con muchos organismos curiosos e interesantes. Y también son el lugar idóneo para encontrar algunos animales que encajan con la definición de "monstruo". Como la reciente captura de un pez gato en el río Ebro.
Con más de 80 kilogramos de peso, casi dos metros y medio de longitud y completamente albino, este animal se puede calificar, al menos, como raro.  Este enorme ejemplar fue pescado la pasada semana en las aguas del río Ebro.
Este animal ha sido capturado por un pescador británico que estaba en España de vacaciones. A pesar de ser, según él mismo reconoce, sólo un aficionado, ha sido capaz de luchar contra un pez de enorme tamaño y fuerza, y sacarlo a la superficie. En parte, gracias a la ayuda de su tío, con mucha más experiencia en estas lides, y que fue quien tuvo la idea de venir a España a pescar.
A pesar de su tamaño, no se trata ni mucho menos de un record. El animal que ostenta el premio es de la misma especie, pero pesaba casi 90 kilos. Eso sí, el capturado en el Ebro es el de mayor tamaño pescado en toda Europa.
Los mayores peces gato han sido capturados en su entorno natural. No son especies autóctonas de los ríos españoles, y han sido introducidos generalmente por grupos de pescadores. La intención era ofrecer a los aficionados a la pesca con caña un reto, ya que los peces de nuestros ríos son de menor tamaño. Sin embargo, y como suele ocurrir, estos animales han traspasado las fronteras que se les trató de imponer, y muchos de ellos son considerados hoy en día como especies invasoras con un alto impacto sobre los ríos y la fauna que en ellos habita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario