Entradas populares

viernes, 27 de febrero de 2015

Bellas y bestias: dinosaurios versus Wonder Woman

Koprófago, de Koprolitos, nos ofrece una escueta pero suculenta selección de ilustraciones de Wonder Woman, correspondientes a diferentes épocas de la edición del personaje, por diferentes artistas gráficos, que ofrecen diversas visiones del aspecto de un dinosaurio carnívoro indefinido, gigantesco y de dientes casi siempre un tanto desmesurados para hacer contrastar estos indicios de amenaza con los atractivos rasgos visuales de la bella modélica y deseable. Ambas imágenes se retroalimentan por contraste y, aunque los dinosaurios en sí ganan en naturalismo al paso de los años, basta contemplar la imagen correspondiente a la portada de Bolland de 1993 para comprobar que recurre a una estética muy "camp", que apunta a un dibujo muy de los 70s (seguramente la época de los autores influyentes para el artista) mientras la del 79 recuerda a una estética y composición muy de los 50s. En fin, una manera amena de complementar lo dicho al respecto de bellas y bestias. Además, puedo introducir un ejemplo de antrozoología artística con superhéroes perfectamente ajustado a las expectativas de los seguidores del blog que enlace con el más rebuscado ejemplo que os ofreceremos en próximas entradas. Estad atentos.
Ah, y muchas gracias a los responsables de la existencia de Koprolitos precisamente por eso: por permitir que exista un sitio web como Koprolitos para todos los aficionados a las deposiciones, tan revalorizadas una vez fosilizadas.


VIERNES, 27 DE FEBRERO DE 2015


WONDER WOMAN VS. DINOSAURS

Judith Hunt (2009)

Rebuscando por la web, nos encontramos con esta galería que recopila algunas ilustraciones en las que Wonder Woman es la protagonista enfrentándose a nuestros queridos lagartos terribles. Lo vi  en "Fashion and Action", blog más que recomendable.

Phil Jimenez (2010)

Portada alternativa de Turner para JLA #7 (2007)

Brian Bolland, Wonder Woman #80 (1993) -

Wonder Woman #97 (1958)

Wonder Woman #257 (1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario