Entradas populares

miércoles, 30 de enero de 2013

...y, mientras tanto, Nick Brandt fotografía animales


La imagen en general, y el arte y la fotografía en particular, son los temas recurrentes en este blog a través de la iconografía animal.

Es por eso que hemos escogido esta entrada en particular, dedicada al fotógrafo Nick Brandt, para ofrecer un aperitivo del maravilloso catálogo fotográfico ofrecido por el Blog "y mientras tanto", un sitio web más que recomendable para amantes de la Fotografía que quieran pasar horas y horas viendo imágenes de autores de cualquier tiempo, lugar y condición seleccionadas con diversos e interesantes criterios.

Para perderse. Os lo aseguro.




Nick Brandt y su conexión íntima con los animales // Nick Brandt and his intimate connection with animals

“Me aproximo muy cerca de estos animales tan salvajes, a menudo tan sólo a algunos metros de ellos. No utilizo un teleobjetivo. Es porque deseo ver tanto cielo y paisaje como sea posible para mostrar los animales en su propio contexto. De esa manera, las fotos dicen mucho, tanto sobre la atmósfera del lugar como de los animales. Y estando tan cerca de los animales, consigo un sentimiento verdadero de conexión íntima con ellos, con el animal que tengo delante de mí. A veces es una sensación de que ellos mismos se están presentando para una sesión de estudio.” (Nick Brandt)
//
“I approached very close to these animals as wild, often only a few feet from them. I do not use a telephoto lens. It is because I desire to see so much sky and landscape as possible to show animals in their own context. In this way, the pictures say a lot, both about the atmosphere of the place and animals. And being that close to the animals, I get a real feeling of intimate connection with them, with the animal that I have before me. Sometimes it’s a feeling that they themselves are presented for a study session.” (Nick Brandt)