Entradas populares

martes, 24 de diciembre de 2013

GI Jens. Jens Lennartsson. Fotografía y autopromoción.

No he podido evitar ofreceros esta propuesta de Jens Lennartsson tal y como nos informa Ariel Isaac desde el Viralero


Una original estrategia de autopromoción

En el mundo de hoy la competencia es feroz y es muy difícil llamar la atención. Esto es especialmente cierto en el caso de los pequeños negocios y las personas que trabajan por su cuenta. Ninguno de los dos grupos cuenta con grandes presupuestos para publicidad y son engullidos por los grandes que sí tienen todos los medios a su disposición.

El fotógrafo sueco Jens Lennartsson no dejó que esta realidad lo desanimara y se aseguró de llamar la atención de clientes potenciales mediante la creación de 400 figurillas o juguetes de acción de sí mismo a las que bautizó como "GI Jens" en clara referencia a los famosos GI Joe. ¿Cómo se le ocurrió esta idea?
Muchos fotógrafos gastan un montón de dinero para diseñar el portfolio perfecto, imprimirlo y enviarlo a las personas con las que quieren trabajar, solo para verlo desaparecer entre cientos de correos similares. Si alguna vez has estado en contacto con un director de arte, o propietario de una agencia de publicidad, sabes que tienen un millón de cosas que hacer y muchas reuniones con diferentes personas. A menos que causes una impresión épica, se les olvida tu trabajo. Yo necesitaba algo más que unportfolio de papel para destacar.
Las figurillas tienen un gran nivel de detalle y el paquete está acompañado por un album de papel tradicional lleno de muestras del talento fotográfico del joven sueco.
El fotografo y su ejercito / Jens Lennartsson
GI Jens / Jens Lennartsson
GI Jens / Jens Lennartsson
GI Jen en su caja / Jens Lennartsson
GI Jens (Detalle) / Jens Lennartsson
GI Jen con album de fotos / Jens Lennartsson
No sabemos si ha conseguido algún cliente con esta iniciativa pero su idea se ha hecho viral, así que ha logrado lo que se proponía, llamar la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario