Entradas populares

martes, 24 de diciembre de 2013

GI Jens. Jens Lennartsson. Fotografía y autopromoción.

No he podido evitar ofreceros esta propuesta de Jens Lennartsson tal y como nos informa Ariel Isaac desde el Viralero


Una original estrategia de autopromoción

En el mundo de hoy la competencia es feroz y es muy difícil llamar la atención. Esto es especialmente cierto en el caso de los pequeños negocios y las personas que trabajan por su cuenta. Ninguno de los dos grupos cuenta con grandes presupuestos para publicidad y son engullidos por los grandes que sí tienen todos los medios a su disposición.

El fotógrafo sueco Jens Lennartsson no dejó que esta realidad lo desanimara y se aseguró de llamar la atención de clientes potenciales mediante la creación de 400 figurillas o juguetes de acción de sí mismo a las que bautizó como "GI Jens" en clara referencia a los famosos GI Joe. ¿Cómo se le ocurrió esta idea?
Muchos fotógrafos gastan un montón de dinero para diseñar el portfolio perfecto, imprimirlo y enviarlo a las personas con las que quieren trabajar, solo para verlo desaparecer entre cientos de correos similares. Si alguna vez has estado en contacto con un director de arte, o propietario de una agencia de publicidad, sabes que tienen un millón de cosas que hacer y muchas reuniones con diferentes personas. A menos que causes una impresión épica, se les olvida tu trabajo. Yo necesitaba algo más que unportfolio de papel para destacar.
Las figurillas tienen un gran nivel de detalle y el paquete está acompañado por un album de papel tradicional lleno de muestras del talento fotográfico del joven sueco.
El fotografo y su ejercito / Jens Lennartsson
GI Jens / Jens Lennartsson
GI Jens / Jens Lennartsson
GI Jen en su caja / Jens Lennartsson
GI Jens (Detalle) / Jens Lennartsson
GI Jen con album de fotos / Jens Lennartsson
No sabemos si ha conseguido algún cliente con esta iniciativa pero su idea se ha hecho viral, así que ha logrado lo que se proponía, llamar la atención.