Entradas populares

domingo, 28 de octubre de 2012

el rey de los arenques: un extraño pez remo en una playa de México


Cuaderno de Ciencias

Encuentran un extraño pez remo en una playa de México

Pez remo encontrado en las playas de Florida¿Qué es eso que aparece sobre la playa, maravillando a estos mexicanos? La respuesta es: un ejemplar de regaleco, y la verdad es que en Asturias estamos bastante acostumbrados a su aparición ocasional en nuestras playas.
[RelacionadoEl pez más alucinante del verano]
Según he podido leer en Grindtv, el pasado miércoles apareció un ejemplar de esta especie en la playa de Cabo San Lucas (México), provocando expectación aunque en la web no se atrevían a determinar la especie a la que pertenece, por lo que le denominaban simplemente "Pez remo".
El ejemplar de la foto, aún vivo, recibió asistencia de los presentes en la playa, que intentaron reintroducirlo en el mar sin fortuna. Estos peces carecen de espinas y poseen unas largas aletas pélvicas, semejantes a remos, aspecto por el que reciben el sobrenombre de peces remos. Otra particularidad es que se mueven mediante ondulaciones de su cuerpo, como si fueran serpientes.
Esta clase de peces de aguas profundas (viven entre los 200 y 900 metros) son difíciles de ver, y por su aspecto plano y alargado, probablemente sean los causantes del mito de las monstruosas serpientes marinas que atemorizaban antaño a los navegantes.
En cuanto a la especie, a pesar de que grindtv no se moja, puedo afirmar sin dudas que se trata de unRegalecus glesne. Lo sé porque he tenido la suerte de ver y fotografiar a uno de estos extraños peces de las profundidades, conocidos también como "rey de los arenques" en el Museo del Calamar Gigante en Luarca, y la verdad es que por su longitud, son sumamente impresionantes (podéis haceros una idea viendo esta foto).
Pese a la rareza del hallazgo, hace muy pocos años en Asturias se encontraron dos ejemplares de este pez plano con muy poca diferencia de tiempo.
A esta criatura pez se le considera el pez óseo más largo del mundo, ya que se han encontrado ejemplares de hasta 17 metros de longitud.
Hace cuatro años, los científicos lograron filmar una ejemplar vivo nadando en las aguas del Golfo de México. 
Graban a un pez gigante en el Golfo de MéxicoUn enorme pez ha sido grabado en las aguas del Golfo de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario