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lunes, 2 de julio de 2012

Recreando a Hitchcock [Cine, Fotografía]


A la espera de mi propio comentario, os copio un post de Javier Fuentes sobre las recreaciones fotográficas del mundo cinematográfico de Hitchcock, a sabiendas de que más tarde o más temprano hemos de conceder una entrada a comentar las diferencias entre "fotograma" (fragmento del trabajo de realizador de una película  de cine) y foto fija", generalmente obras fotográficas a efectos de promoción realizadas por autores al margen del proceso estricto del rodaje y que en ocasiones están dotadas de estilo propio por ciertos autores dignos de particular mención (en alguna ocasión de la talla de Capa, ya que mencionamos el caso de imágenes promocionales concebidas por el maestro del suspense)


SÁBADO, 30 DE JUNIO DE 2012

Recreando a Hitchcock [Cine, Fotografía]

Recreando a Hitchcock (Vanity Fair)




En marzo del año 2008, y ante la proximidad de la entrega de los Oscars, la revista Vanity Fair publicó una serie de fotografías recreando escenas clásicas de la obra de Hitchcock, pero con actores actuales.
Me ha gustado mucho porque las escenas están representadas, y no copiadas simplemente como ocurrió en una publicación (creo que chilena) en la cual, al rebufo de las de Vanity Fair, se intentó lo mismo con resultados desastrosos.
Tal vez algunos ya las conozcan, pero para los que no, se trata de un muy buen trabajo que me interesa compartir, como siempre aportando alguito de información.


Scarlett Johansson y Javier Bardem (como Grace Kelly y James Stewart)
Fotografía de Norman Jean Roy


Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr. (como Grace Kelly y Cary Grant)
Fotografía de Norman Jean Roy


"Lo que hace a éstas escenas tan impresionantes es que no duran demasiado en las películas, pero se han convertido en clásicos" dice el fotógrafo Art Streiber quien tomó dos de las fotos del álbum. 
Tomado de aquí.

Jodie Foster (como Tippi Hedren)
Fotografía de Norman Jean Roy




"Psycho (Psicosis)", 1960
Marion Cotillard (como Janet Leigh)
Fotografías de Mark Seliger


Charlize Theron (como Grace Kelly)
Fotografía de Norman Jean Roy


Alfred Hitchcock created some of the most arresting images in film history. For this year’s Hollywood Portfolio, the heart of our 14th annual Hollywood Issue, 21 of the finest actors working today have joined with four regular Vanity Fair photographers to re-create 11 of Hitchcock’s most iconic scenes.
“What makes these scenes so impressive is that they don’t last long in the movies, but they have become classic,” says photographer Art Streiber, who shot two of the portfolio pictures. “They hold up 50, 60 years later, as stills, without dialogue. You know immediately what it is.”
Excerpt from here.



"Rebecca (Rebeca)", 1940
Keira Knightley y Jennifer Jason Leigh (como Joan Fontaine y Judith Anderson)
Fotografía de Julian Broad


Emile Hirsch y James McAvoy (como Farley Granger y Robert Walker)
Fotografía de Art Streiber


"Lifeboat (Náufragos)", 1944
(Tang Wei, Josh Brolin, Casey Affleck, Eva Marie Saint, Ben Foster, Omar Metwally y Julie Christie
como Mary Anderson, Hume Cronyn, Walter Slezak, Tallulah Bankhead, John Hodiak, Henry Hull y Heather Angel)
Fotografía de Mark Seliger


(Seth Rogen como Cary Grant)
Fotografía de Art Streiber


Naomi Watts (como Tippi Hedren)
Fotografía de Julian Broad


Renée Zellweger (como Kim Novak)
Fotografía de Norman Jean Roy

Las estrellas no debían simplemente posar, sino comprometerse en una actuación real. Especialmente notable fue Renée Zellweger, quien posó como la heroína de "Vertigo" Kim Novak. "Renée estuvo mirando la escena una y otra vez mientras la peinaban y maquillaban", dice Grinnell, "y cuando llegó al set estaba respirando realmente muy fuerte, casi hiperventilando", dice el fotógrafo Norman Jean Roy, "Ella explotó abosolutamente en el set y realmente se convirtió en el personaje como yo nunca había visto antes. Estábamos asombrados."


The stars didn’t merely model, but engaged in some real acting. Especially notable was Renée Zellweger, who stood in for Kim Novak’s Vertigo heroine. “Renée was watching the scene over and over while getting her hair and makeup done,” says Grinnell, “and when she came on set she started breathing really hard, almost hyperventilating.” Says contributing photographer Norman Jean Roy, “She just absolutely exploded on the set and truly became that character like I’ve never seen before. We were in awe.”

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